Actualidad

Cuidados tras una intervención quirúrgica

  1. Morder gasa/algodón durante 15-20 minutos: si al retirarlo el sangrado persiste cambiarlo por otra gasa/algodón y mantener otros 15-20 minutos.
  2. Aplicar frío en periodos de 5minutos: colocar unos hielos envueltos en un paño y colocarlo en la zona con intervalos de 5 minutos, 5 minutos de aplicación y 5 de descanso; aliviará el dolor a actuará como antiinflamatorio.
  3. No enjuagar directamente en la zona de la intervención durante las primeras 24 horas. Si se le ha recomendado el uso de clorhexidina debe hacerlo pasado este tiempo con enjuagues de 1minuto, 2 veces al día(mañana y noche)
  4. No cepillar la zona durante las primeras 24 horas. Pasado este tiempo podría hacerse con un cepillo de cerdas suaves y con cuidado.
  5. Evita el consumo de tabaco. El tabaco retrasa la cicatrización, aumenta el riesgo de infecciones y otras complicaciones.
  6. No tomar alimentos ni bebidas calientes en las 24 horas posteriores a la intervención
  7. Hacer dieta blanda. Evitar picantes y ácidos
  8. No hacer deporte o actividad física intensa durante las primeras 24 horas
  9. Tratamiento farmacológico: si se le ha prescrito cualquier tratamiento farmacológico, como antibióticos o antiinflamatorios, siga las pautas que le han sido indicadas.
  10. En caso de duda llámenos al 981 580 614 o escríbanos un whatsapp al mismo número
Compartir

Rúa Orfas, 34 4º

Santiago de Compostela

981 580 614

Pide tu cita!

Whatsapp

Atención al paciente

Email

clinica@garciavarelafigueroa.com
PEDIR CITA ONLINE